Reeducación

Postural

Dr. Fisio te ofrece diferentes especialidades de fisioterapia en el Barrio de Delicias de Madrid. Somos expertos en tratamientos de Fisioterapia, Salud y Bienestar

 

Solicita Información

5 + 11 =

REEDUCACIÓN POSTURAL MADRID

La fisioterapia neurológica abarca la evaluación integral especializada y el tratamiento de personas con problemas de movimiento debido a una enfermedad o lesión del sistema nervioso. La fisioterapia avanzada proporciona un tratamiento individual cuyo enfoque principal consiste en restaurar la función y mejorar la calidad de vida en general.

TU FISIOTERAPIA EN EL CENTRO DE MADRID

INSTALACIONES Y MATERIALES

200 m² de las instalaciones distribuidas en tres salas: servicios de Fisioterapia, PodologíaNutrición. Además, contamos con un estudio de Pilates. Disponemos de los mejores materiales de cada especialidad

l

DIAGNÓSTICO PERSONALIZADO

Evaluaciones y diagnósticos totalmente personalizados para dar con el mejor tratamiento fisioterapéutico y prevenir futuras patologías con los mejores tratamientos de rehabilitación

AMBIENTE
CERCANO

Nuestra clínica de fisioterapia en Delicias ofrece un ambiente relajado, cercano y muy familiar. Nuestra sala de espera está iluminada con mucha luz natural. En las salas de tratamientos creamos un ambiente íntimo y tranquilo

SERVICIO
INTEGRAL

¿Buscas fisio en Madrid? Esta clínica de fisioterapia en Madrid ofrece servicios 360º con resultados excelentes, adecuados a las necesidades de los pacientes, lo cual es posible gracias a la alta cualificación de sus profesionales

Profesionales de éxito en Fisioterapia

Clínica de Fisioterapia Dr. Fisio también cuenta con la colaboración del Doctor José María Villalón (Director General de los servicios médicos del club de fútbol Atlético de Madrid), uno de los más prestigiosos especialistas en medicina y fisioterapia deportiva en Madrid (España).

SERVICIO DE ·REEDUCACIÓN POSTURAL·

  • La bases de este método consiste en:

    • Individualidad : cada paciente es diferente. Cualquier patología demuestra ser diferente en todos nosotros, por lo que es necesario estudiar a la persona y no solo actuar con protocolos estandarizados sobre la patología.
    • Causalidad : después de un estudio exhaustivo de la postura desarrollada por el paciente, logra abordar la causa del dolor, eliminando todas las compensaciones. Solo enfocando la causa de la patología podemos eliminar el síntoma.
    • Globalidad: con el RPG, tratamos al cuerpo como un todo de manera global, eliminando las compensaciones que necesariamente se ponen en acción debido al problema principal-

     

    Existen al menos dos tipologías de tejido muscular: la Estática (musculatura tónica) y la Dinámica (musculatura fásica. La primera tiene un papel antigravedad. Está en actividad tónica casi permanentemente. A la vez, este tipo de musculatura tiende a acortarse y produce alteraciones micro y macro estructurales, posturales y biomecánicas.

    Por su parte, la musculatura dinámica no tiene un papel antigravedad. De hecho, no tiene una actividad tónica constante. Son músculos que, si no se practican, tienen tendencia a la hipotonicidad.

    La musculatura estática, en contracción continua, tendrá la tendencia a acortarse y volverse más fibrosa y rígida. Por ello, debemos alargar, y en lo específico, la única forma racional de hacerlo es en una postura de estiramiento activo.

    La musculatura dinámica tiende a la hipotonicidad, concepto vinculado a la debilidad que todos conocen. Por ejemplo, la musculatura abdominal, si no se practica, tiende a perder su tono muy rápido; Por el contrario, los músculos de la espalda del cuello, incluso sin ejercicios específicos, siempre serán rígidos y tónico.

La musculatura dinámica tiene que trabajar en contracción concéntrica. Durante la primera cita, el paciente pasará por una evaluación de todos los síntomas, la retracción muscular y la evaluación de la postura. La fisioterapia, durante el tratamiento, intenta reposicionar el cuerpo con una aplicación gradual de tensión en la cadena de músculos en combinación con la respiración adecuada.

El GPR implica una serie de movimientos activos suaves y posturas destinadas a realinear las articulaciones, estirar los músculos acortados y mejorar la contracción de los músculos antagonistas, evitando así la asimetría postural. Estas posturas terapéuticas implican una participación activa del paciente. El método GPR incluye ocho posturas terapéuticas: acostado, sentado o de pie, que se mantendrán durante 15/20 minutos cada una. Las posturas se pueden combinar de diversas maneras durante las sesiones. Las posturas se eligen en función de algunos parámetros, como la cantidad de dolor, la capacidad de carga y la edad del paciente, y las cadenas musculares a estirar.

Estas posturas se aplican de forma lenta, delicada y progresiva mientras se insiste siempre en exhalar. Ayuda a recuperar la fuerza, la longitud y la flexibilidad de los músculos responsables del problema. A su vez, el RPG previene el deterioro articular a largo plazo al ayudar a curar y eliminar el dolor y sus síntomas en su totalidad.

El objetivo principal del método RPG es mejorar y alinear cualquier desviación morfológica para recuperar progresivamente las funciones corporales. En otras palabras, el método de reeducación postural global puede ayudarlo en cualquier aspecto de su vida cotidiana. Al corregir su postura, el método RPG contribuye a aliviar las dolencias relacionadas.

A su vez, el RPG trata afecciones musculoesqueléticas que causan dolor, debilidad, rigidez o pérdida de movimiento. Los campos de intervención del RPG son:

  • Desalineaciones espinales, desequilibrios espinales: escoliosis, hipercifosis, hiperlordosis, …
  • Educación postural (niños, adolescentes, adultos)
  • Deformidades de las extremidades superiores e inferiores: hombros enrollados, pie plano …
  • Síndromes de dolor espinal: dolor de cuello, tortícolis, …
  • Disfunciones articulares / tendinosas: hombro congelado, epicondilitis …
  • Trastornos neurológicos de origen mecánico: entumecimiento y parestesia de miembros superiores o inferiores, cefaleas, migrañas, mareos o vértigo, desequilibrios musculares oculares, disfunción del suelo pélvico (incontinencia urinaria)
  • Disfunciones respiratorias: posición inspiratoria torácica, …
  • Secuelas postraumáticas: fractura, dislocación articular, recuperación posquirúrgica …
  • Entrenamiento corporal pre y postnatal 
  • Mantenimiento gimnasia
  • Recuperación después del entrenamiento y actividades deportivas.

El RPG es un método suave, progresivo y activo y respeta la capacidad de cada persona independientemente de la edad. Un tratamiento RPG comienza con una evaluación exhaustiva de los síntomas y dolencias, las compensaciones posturales y musculares asociadas.

La evaluación inicial se realiza de pie. Después sentado y posteriormente tumbado. Combina observaciones exhaustivas, pruebas específicas, palpación de las áreas del cuerpo relacionadas con sus dolencias.

Según la evaluación inicial, el razonamiento clínico y los informes de los pacientes, el fisioterapeuta RPG elegirá las posturas apropiadas para los síntomas de presentación.

El fisioterapeuta y el paciente progresarán progresivamente la postura desde la tensión mínima para alcanzar progresivamente la posición final con la tensión final. Esta posición final depende de la condición, las quejas y la capacidad de cada persona. 

Las funciones del fisioterapeuta son guiar al paciente, aplicar la terapia manual según sea necesario y evitar cualquier mecanismo compensatorio.

Conoce todos nuestros servicios

Fisioterapia Integral

Osteopatía Terapia

Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia Infantil

Fisioterapia Geriátrica

Fisioterapia Mandibular

Fisioterapia Neurológica

Fisioterapia Postquirúgica

Contacta con nosotros sin compromiso. Te asesoraremos en todo lo que necesites en materia de fisioterapia,  salud y bienestar

GARANTÍA DE SALUD Y BIENESTAR

N

+ 10 AÑOS DE EXPERIENCIA

Mejorando la forma física, salud y calidad de vida de todos nuestros pacientes. Atendemos con el máximo rigor más de 12.000 sesiones, consultas y tratamientos al año, aplicando los más altos estándares de calidad  

  

PROFESIONALES COLEGIADOS

El equipo de profesionales de nuestra clínica están acreditados con Titulaciones Oficiales Universitarias, credenciales formativas y documentación oficial en el registro de colegiados

RECONOCIMIENTO Y PRESTIGIO

Contamos con médicos, fisioterapeutas, podólogos, nutricionistas, instructores de pilates y asesores de creación y de dirección operativa de centros wellness de reconocida reputación a nivel mundial. 

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Elien Serrano Gil

Ha sido una experiencia muy buena. Instalaciones modernas, todo muy limpio y el servicio de fisioterapia muy profesional. Tratan con mucha cercanía a los clientes. Seguro que lo recomiendo.

Reseña de Elien Serrano Gil

David Alonzo Villeda

Gran experiencia. A pesar de las dolencias y de la intensidad de las sesiones el tratamiento está resultando bastante efectivo. Ya queda menos 🙂

Reseña de David Alonzo Villeda

Maria Elena Martín

Hasta la fecha habia visitado 3 o 4 clinicas de fisioterapia y creo que esta ha sido la que mejor sensación me ha dejado durante y después del tratamiento. Muy buenas manos. Totalmente recomendable. Gracias

Reseña Maria Elena Martín

Steven Sanchez

Excelente profesionales, yo fui por podología y salí encantado. Volvería y recomiendo. Felicidades.

reseña steven sanchez

CONTÁCTANOS

640 22 58 21
contacto@drfisio.es

Dirección:
Paseo de las Delicias, 73, 28045 Madrid
Horario:
Lunes - Viernes 9:00-21:00 Sábado 10:00 - 14:00
Provincia:
Madrid Centro

Blank

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

En contacto

911 825 538
640 22 58 21
contacto@drfisio.es