Fisioterapia

Geriátrica

Dr. Fisio te ofrece diferentes especialidades de fisioterapia en el Barrio de Delicias de Madrid. Somos expertos en tratamientos de Fisioterapia, Salud y Bienestar

 

 

 

Solicita Información

4 + 4 =

FISIOTERAPIA GERIÁTRICA MADRID

El ejercicio es el pilar de una vida saludable para las personas mayores. Puede aliviar algunos de los dolores y molestias que forman parte del envejecimiento. También pueden ayudar a prevenir una variedad de problemas de salud, como enfermedades cardíacas y accidentes cerebrovasculares.

Una persona mayor debe trabajar con un fisioterapeuta para desarrollar un plan de ejercicio que sea apropiado para él.

 Es importante que el inicio sea lento. Por su parte, la mayoría de los médicos recomiendan que una persona mayor haga ejercicio de tres a cinco veces por semana durante al menos media hora por día. También es posible distribuir actividades deportivas en diferentes momentos del día.

Al desarrollar un plan de ejercicios, debe elegir las actividades que disfruta el paciente mientras las hace. Se debe combinar una variedad de actividades. Combina una buena forma física, entrenamiento de fuerza, ​​flexibilidad y equilibrio. Esto hace que la actividad física y deportiva sea más agradable. También puede reducir el riesgo de enfermedad.

TU FISIOTERAPIA EN EL CENTRO DE MADRID

INSTALACIONES Y MATERIALES

200 m² de las instalaciones distribuidas en tres salas: servicios de Fisioterapia, PodologíaNutrición. Además, contamos con un estudio de Pilates. Disponemos de los mejores materiales de cada especialidad

l

DIAGNÓSTICO PERSONALIZADO

Evaluaciones y diagnósticos totalmente personalizados para dar con el mejor tratamiento fisioterapéutico y prevenir futuras patologías con los mejores tratamientos de rehabilitación

AMBIENTE
CERCANO

Nuestra clínica de fisioterapia en Delicias ofrece un ambiente relajado, cercano y muy familiar. Nuestra sala de espera está iluminada con mucha luz natural. En las salas de tratamientos creamos un ambiente íntimo y tranquilo

SERVICIO
INTEGRAL

¿Buscas fisio en Madrid? Esta clínica de fisioterapia en Madrid ofrece servicios 360º con resultados excelentes, adecuados a las necesidades de los pacientes, lo cual es posible gracias a la alta cualificación de sus profesionales

Profesionales de éxito en Fisioterapia

Clínica de Fisioterapia Dr. Fisio también cuenta con la colaboración del Doctor José María Villalón (Director General de los servicios médicos del club de fútbol Atlético de Madrid), uno de los más prestigiosos especialistas en medicina y fisioterapia deportiva en Madrid (España).

SERVICIO DE ·FISIOTERAPIA GERIÁTRICA·

Uno de los conceptos básicos de la especialidad de fisioterapia geriátrica es que proporciona orientación y asesoramiento para mantener la integridad de las articulaciones, los músculos, los huesos y la salud en general.

Muchos estudios indican que el estrés afecta a las capacidades de la mente y reducen su eficiencia y, debido a la edad, reducen las neuronas en el cerebro y reducen también su eficiencia, lo que lleva a muchos problemas mentales como el olvido, la falta de concentración y la dificultad en la toma de decisiones, además de los cambios de comportamiento como los neurológicos.

Hay una parte del cerebro que controla las funciones mentales que incluyen la memoria y los procesos de toma de decisiones.

El estado físico y el estado mental son dos caras de la misma moneda:. Es por ello por lo que las personas que hacen ejercicio regularmente no sufren una disminución de sus capacidades mentales cuando alcanzan los 70 y 80 años.

Por ejemplo, usar las escaleras en lugar del ascensor es una buena forma de hacer ejercicio.

Mantener un ritmo constante de actividades físicas a diario es importante para estimular la memoria.

Muchos ancianos padecen problemas de visión, sus músculos son débiles en las piernas y tienen problemas de equilibrio.

Para evitar que las personas mayores sufran algún tipo de percance en casa es necesario garantizar su seguridad. Por ejemplo, proporcionándoles una buena iluminación que no les conduzca a problemas de visión.  También es recomendable que usen zapatos antideslizantes y que los bordes de las alfombras se peguen con un adhesivo ancho para una mayor firmeza que no de paso a posibles tropiezos.

Las fuentes de calor, así como elemento de compresión calientes, eléctricas, o un baño de agua tibia son grandes remedios para hace que las personas mayores con estas problemáticas se sientan cómodos, facilitando así su bienestar.

La inflamación de la articulación de la rodilla y el muslo y la presencia de aspereza en la rodilla y la parte posterior de las causas de la dificultad para caminar en los ancianos «evitan su sufrimiento».

Los beneficios de la actividad física son inversamente proporcionales a la probabilidad de enfermedad cardíaca: cuanto más activo sea, menos riesgo tendrá.

La actividad de caminar se traduce en uno de los deportes más activos, el cual crea suficiente capacidad de resistencia y aumenta la densidad ósea, estimulando a su vez la memoria. Otro actividad recomendada sería caminar en el agua, ya que es una forma excelente para combatir posibles fricciones en las rodillas, sobre todo en las personas mayores que lo padecen.

Conoce todos nuestros servicios

Fisioterapia Integral

Osteopatía Terapia

Fisioterapia Deportiva

Fisioterapia Infantil

Fisioterapia Mandibular

Reeducación Postural

Fisioterapia Neurológica

Fisioterapia Postquirúgica

Contacta con nosotros sin compromiso. Te asesoraremos en todo lo que necesites en materia de fisioterapia,  salud y bienestar

GARANTÍA DE SALUD Y BIENESTAR

N

+ 10 AÑOS DE EXPERIENCIA

Mejorando la forma física, salud y calidad de vida de todos nuestros pacientes. Atendemos con el máximo rigor más de 12.000 sesiones, consultas y tratamientos al año, aplicando los más altos estándares de calidad  

  

PROFESIONALES COLEGIADOS

El equipo de profesionales de nuestra clínica están acreditados con Titulaciones Oficiales Universitarias, credenciales formativas y documentación oficial en el registro de colegiados

RECONOCIMIENTO Y PRESTIGIO

Contamos con médicos, fisioterapeutas, podólogos, nutricionistas, instructores de pilates y asesores de creación y de dirección operativa de centros wellness de reconocida reputación a nivel mundial. 

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Elien Serrano Gil

Ha sido una experiencia muy buena. Instalaciones modernas, todo muy limpio y el servicio de fisioterapia muy profesional. Tratan con mucha cercanía a los clientes. Seguro que lo recomiendo.

Reseña de Elien Serrano Gil

David Alonzo Villeda

Gran experiencia. A pesar de las dolencias y de la intensidad de las sesiones el tratamiento está resultando bastante efectivo. Ya queda menos 🙂

Reseña de David Alonzo Villeda

Maria Elena Martín

Hasta la fecha habia visitado 3 o 4 clinicas de fisioterapia y creo que esta ha sido la que mejor sensación me ha dejado durante y después del tratamiento. Muy buenas manos. Totalmente recomendable. Gracias

Reseña Maria Elena Martín

Steven Sanchez

Excelente profesionales, yo fui por podología y salí encantado. Volvería y recomiendo. Felicidades.

reseña steven sanchez

CONTÁCTANOS

640 22 58 21
contacto@drfisio.es

Dirección:
Paseo de las Delicias, 73, 28045 Madrid
Horario:
Lunes - Viernes 9:00-21:00 Sábado 10:00 - 14:00
Provincia:
Madrid Centro

Blank

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

En contacto

911 825 538
640 22 58 21
contacto@drfisio.es