Fisioterapia

Deportiva

Dr. Fisio te ofrece diferentes especialidades de fisioterapia en el Barrio de Delicias de Madrid. Somos expertos en tratamientos de Fisioterapia, Salud y Bienestar

 

 

 

Solicita Información

8 + 9 =

FISIOTERAPIA DEPORTIVA MADRID

Las técnicas de la fisioterapia deportiva procuran atajar lesiones deportivas que ayuden al jugador a restablecer la función del órgano lesionado, para volver a ejercitarse, así como prevenir nuevas lesiones. Esta técnica abarca desde la ayuda y auxilio del herido en el lugar de la incidencia, transferir al paciente al personal médico competente y trabajar como un equipo integrado para llevar al paciente a un lugar seguro.

La fisioterapia deportiva se ha desarrollado para los atletas y la medicina deportiva para que el fisioterapeuta pueda predecir la lesión antes de que ocurra. El fisioterapeuta tiene suficiente conocimiento de las ciencias médicas, el movimiento mecánico del cuerpo, además de conocimientos de fisiología, anatomía y primeros auxilios.

TU FISIOTERAPIA EN EL CENTRO DE MADRID

INSTALACIONES Y MATERIALES

200 m² de las instalaciones distribuidas en tres salas: servicios de Fisioterapia, PodologíaNutrición. Además, contamos con un estudio de Pilates. Disponemos de los mejores materiales de cada especialidad

l

DIAGNÓSTICO PERSONALIZADO

Evaluaciones y diagnósticos totalmente personalizados para dar con el mejor tratamiento fisioterapéutico y prevenir futuras patologías con los mejores tratamientos de rehabilitación

AMBIENTE
CERCANO

Nuestra clínica de fisioterapia en Delicias ofrece un ambiente relajado, cercano y muy familiar. Nuestra sala de espera está iluminada con mucha luz natural. En las salas de tratamientos creamos un ambiente íntimo y tranquilo

SERVICIO
INTEGRAL

¿Buscas fisio en Madrid? Esta clínica de fisioterapia en Madrid ofrece servicios 360º con resultados excelentes, adecuados a las necesidades de los pacientes, lo cual es posible gracias a la alta cualificación de sus profesionales

Profesionales de éxito en Fisioterapia

Clínica de Fisioterapia Dr. Fisio también cuenta con la colaboración del Doctor José María Villalón (Director General de los servicios médicos del club de fútbol Atlético de Madrid), uno de los más prestigiosos especialistas en medicina y fisioterapia deportiva en Madrid (España).

SERVICIO DE ·FISIOTERAPIA DEPORTIVA·

El fisioterapeuta deportivo trabaja para buscar el defecto en las relaciones mecánicas del cuerpo y trabaja para corregirlos a través de ejercicios que lo ayudan a superar la fase postoperatoria.

La hinchazón, el dolor y el movimiento limitado son las tres quejas después de una lesión deportiva. Hay que tener presente que el atleta aspira a volver a donde estaba antes de la lesión. Por lo tanto, el fisioterapeuta deportivo tendrá la responsabilidad de llevar al paciente al mejor nivel.

Todas estas ciencias se basan en estudios internacionales, ya que el fisioterapeuta debe tener suficiente información sobre el deporte en cuestión para tener una base sólida para tratar al atleta lesionado.

Después de la lesión o la operación, el paciente evitará el movimiento del órgano afectado debido a la hinchazón o las cicatrices resultantes del proceso. Esto hace que el paciente sienta un dolor agudo, lo que le producirá la incapacidad de mover el órgano, así como usarlo.

Por lo tanto, los ejercicios juegan un papel clave para evitar este problema. La recuperación siempre requiere un proceso que conlleva una cierta dificultad para posteriormente aumentar la intensidad del ejercicio. De esta manera se ayuda al movimiento del miembro, usando y fortaleciendo los músculos circundantes sin aumentar el dolor.

Las cicatrices son uno de los efectos secundarios de cualquier proceso y tienen efectos negativos.

Las cicatrices varían de color y tamaño, dependiendo de la profundidad de la herida. Estas cicatrices son más gruesas y duras que el tejido normal de la piel. Por ello, las sesiones de fisioterapia deportiva comienzan de manera inmediata para ayudar a reducir la formación de estas cicatrices, lo que brinda una mayor posibilidad de evitar los problemas que causan.

La fisioterapia juega un papel importante en el proceso de curación. De hecho, comienza antes de la cirugía y se extiende hasta el parentesco del año posterior a la operación, ayuda a fortalecer los músculos alrededor de la lesión para dar al órgano una mayor estabilidad y restaurar su movimiento natural.

Las lesiones deportivas afectan a diferentes partes del sistema musculoesquelético, lo que repercute en el futuro del deportista. Entre las diferentes lesiones podemos observar esguinces de tobillo y posibles lesiones óseas a través de una radiografía.

A menudo, estas lesiones afectan los ligamentos circundantes y es recomendable diagnosticar la lesión de manera temprana.

Para evitar más daños, es importante aplicar hielo en el tratamiento y hacer presión sobre el tobillo. A su vez, para aliviar la presión, el ultrasonido repercute sobre el tejido, ayudando así a restaurar el movimiento.

Los ejercicios realizados mediante técnicas de fisioterapia deportiva tienen como objetivo restaurar la función y la fuerza de la zona dañada.

Ejemplos:

  • Fractura del metatarsiano: una de las lesiones más comunes que padecen los jugadores de fútbol.
  • Calambres en el muslo: se concentran en la parte superior del muslo cuando ocurre un movimiento repentino e inusual. Estos calambres los padecen deportistas que se dedican a disciplinas como fútbol, ​​rugby, baloncesto y voleibol.
  • Inflamación del tendón del tobillo: esta lesión es frecuente en deportes que necesitan trotar y saltar a altas velocidades durante largos períodos, como puede ser por ejemplo en el caso del atletistmo: Es la comúnmente conocida como tendinitis, la cual causa inflamación y dolor intenso.

Por otro lado, hay algunas lesiones de ligamentos que son más comunes que otras. Por ejemplo, la del ligamento cruzado anterior, que se establece como uno de los cuatro ligamentos principales de la rodilla que conectan el fémur con la pierna.

Otras lesiones de rodilla que se conocen son las que repercuten sobre el menisco o el ligamento lateral. Las lesiones del ligamento ocurren con el cambio repentino de dirección respecto a la presencia del pie posicionado en el suelo.

Conoce todos nuestros servicios

Fisioterapia Integral

Oestopatía Terapia

Fisioterapia Infantil

Fisioterapia Geriátrica

Fisioterapia Mandibular

Reeducación Postural

Fisioterapia Neurológica

Fisioterapia Postquirúgica

Contacta con nosotros sin compromiso. Te asesoraremos en todo lo que necesites en materia de fisioterapia,  salud y bienestar

GARANTÍA DE SALUD Y BIENESTAR

N

+ 10 AÑOS DE EXPERIENCIA

Mejorando la forma física, salud y calidad de vida de todos nuestros pacientes. Atendemos con el máximo rigor más de 12.000 sesiones, consultas y tratamientos al año, aplicando los más altos estándares de calidad  

  

PROFESIONALES COLEGIADOS

El equipo de profesionales de nuestra clínica están acreditados con Titulaciones Oficiales Universitarias, credenciales formativas y documentación oficial en el registro de colegiados

RECONOCIMIENTO Y PRESTIGIO

Contamos con médicos, fisioterapeutas, podólogos, nutricionistas, instructores de pilates y asesores de creación y de dirección operativa de centros wellness de reconocida reputación a nivel mundial. 

NUESTROS CLIENTES OPINAN

Elien Serrano Gil

Ha sido una experiencia muy buena. Instalaciones modernas, todo muy limpio y el servicio de fisioterapia muy profesional. Tratan con mucha cercanía a los clientes. Seguro que lo recomiendo.

Reseña de Elien Serrano Gil

David Alonzo Villeda

Gran experiencia. A pesar de las dolencias y de la intensidad de las sesiones el tratamiento está resultando bastante efectivo. Ya queda menos 🙂

Reseña de David Alonzo Villeda

Maria Elena Martín

Hasta la fecha habia visitado 3 o 4 clinicas de fisioterapia y creo que esta ha sido la que mejor sensación me ha dejado durante y después del tratamiento. Muy buenas manos. Totalmente recomendable. Gracias

Reseña Maria Elena Martín

Steven Sanchez

Excelente profesionales, yo fui por podología y salí encantado. Volvería y recomiendo. Felicidades.

reseña steven sanchez

CONTÁCTANOS

640 22 58 21
contacto@drfisio.es

Dirección:
Paseo de las Delicias, 73, 28045 Madrid
Horario:
Lunes - Viernes 9:00-21:00 Sábado 10:00 - 14:00
Provincia:
Madrid Centro

Blank

Your content goes here. Edit or remove this text inline or in the module Content settings. You can also style every aspect of this content in the module Design settings and even apply custom CSS to this text in the module Advanced settings.

En contacto

911 825 538
640 22 58 21
contacto@drfisio.es